Tembleque de Calabaza

El tembleque de calabaza es algo diferente a lo que hoy se considera tipico.  Pero, al probar veras que es un sabor bien clasico.

El tembleque es uno de los postres mas populares de Puerto Rico, especialmente durante las navidades.  Si bien la receta de tembleque puede haberse originado en Puerto Rico, existen variantes en América Latina y otros países. En Brasil, el plato se conoce como «manjar branco». Según la Enciclopedia de Puerto Rico, publicada por la Fundación para las Humanidades, cada vez que un puertorriqueño emigra a los Estados Unidos, se acerca cada vez más a olvidar sus raíces.  Los alimentos como el tembleque los traen de vuelta y les recuerdan quiénes son, les recuerda de su isla y de su abuela.

El tembleque se prepara cocinando leche de coco, leche (opcional), sal, maicena, canela y azúcar. Las recetas pueden incluir especias como clavo de olor, vainilla y nuez moscada o sabores adicionales como ron, agua de azahar y crema de coco, o pueden adornarse con menta, almendras, fruta, jarabe con sabor o hasta chocolate. En este caso, calabaza horneada.

Edgardo Noel siempre nos deleita con deliciosas recetas creativas, clasicas y modernas. Esta receta de Tembleque de Calabaza Horneada no se debe pasar por alto. Es un postre diferente al Tembleque de Coco que tanto acostumbramos.  Pero, tenemos que admitir que; luego de probarlo, quedamos sorprendimos de lo bien balanceado y extremadamente sabroso.  Esperamos que te guste tanto como a nosotros y por favor no dejes de visitar la pagina oficial de Edgardo Noel para ver mas de sus creaciones.

¿Más Recetas de Edgardo Noel?

Comentarios

Añade a Favoritos