Calientito, con un poquito de mantequilla… ¡Que rico!

Ingredientes:

  • 1 paquete. Levadura seca activa
  • 1 cda. Azúcar
  • 2 tazas de agua tibia – no caliente
  • 1 cucharada de  sal
  • 5 tazas de harina para todo uso (Trigo)
  • Harina de maíz o harina para espolvorear la zona de trabajo
  • 1 clara de huevo
  • 1 cdta. de agua

Procedimiento:

Combine la levadura, el azúcar y agua tibia en un tazón grande. Cubra la mezcla y se deja reposar unos 25 minutos. Una espuma se recoge en la parte superior.

En un tazón grande, combine la sal y la harina.

Cuando los 25 minutos han pasado, comience a agregar la harina a la mezcla de agua, una taza a la vez. Revuelva cada vez que se agrega otra taza de harina. La masa se empieza a formar.

Cuando toda la harina se ha añadido, comienza a amasar la masa sobre una superficie enharinada. Amase la masa unos 10-15 minutos, hasta que se ha convertido en elástico y no se pegue. No Sobre amase!.

Engrase un tazón grande y colocar la masa en el recipiente. Cubra la masa con papel plástico o una toalla y deje que se eleve unos 3-1/2 horas. Al final de ese tiempo o, cuando la masa haya duplicado su tamaño, se puede perforar y trabajar.

Cuando la masa esté lista, colóquela sobre la superficie enharinada y darle un golpe hacia abajo para expulsar los gases. Amase la pasta otra vez durante unos minutos. Cubrir de nuevo y dejar que se elevan unos 30 minutos más. Divida la masa por la mitad por lo que tiene dos partes iguales. Forme dos panes.

Espolvorear un poco de harina o harina de maíz en una bandeja de horno o la placa de hornear. Coloque los dos panes en la bandeja de horno y con un cuchillo afilado, hacer una larga barra (no muy profundo) de un extremo al otro, en la parte superior de cada barra de masa.

Encienda el horno a 400 ° F

En un tazón pequeño, batir la clara de huevo y una cucharada de agua juntos. Cepille la parte superior de cada barra de pan con la mezcla de clara de huevo. Panes lugar en la rejilla central del horno y colocar una bandeja poco profunda en el estante inferior. Añadir una taza de agua hirviendo a la bandeja de poca altura.

Hornear el pan unos 40 minutos más o menos, hasta que son un ligero color dorado y la corteza es ligeramente crujiente. Si desea utilizar un termómetro, la temperatura interna del pan debe ser de 200 ° F cuando haya terminado.

NOTA: Amasando…. Después de amasar la masa por segunda vez, se rompe un trozo de masa y estirarla. Usted debe ser capaz de ver la luz a través de la masa. Si la masa se rompe, hay que amasar un poco más.

Comentarios