Receta de Piña Colada al Estilo del ’54

Por «Don Ramón» en San Juan, Puerto Rico

El origen de la famosa Piña Colada.  El tema de batallas verbales, controversias y miradas nebulosas entre amigos, personal de Barrachina y Caribe Hilton, entre historiadores, investigadores y periodistas frustrados. Que si la inventó el pirata Roberto Cofresí ó Don Ramón «Monchito» Marrero en el 1954 ó la inventó Don Ramón Portas Mingot en el 1963  ó algún desconocido en el 1922.

No importa, lo que sí es importante es que, todos estamos de acuerdo que es la mas sabrosa y que se inventó en Puerto Rico.  Así indicado por las referencias históricas.  Y con mucho orgullo, nos lo seguiremos acreditando, hasta que alguien nos pueda presentar pruebas reales de lo contrario. 

Y por no lo sabías; el inventor de uno de los ingredientes principales de la piña colada que conocemos hoy día, también llevaba el nombre de Ramón, en este caso; Don Ramón López-Irizarry, inventor del famoso Coco López.

No te dejes engañar por malas imitaciones, versiones industrializadas, enlatadas, embotelladas o los famosos «mixers». Usa los ingredientes principales y tu imaginación…

Ingredientes

  • 2 onzas ron añejo (preferiblemente Don Q)
  • 1 onza de crema de coco (preferiblemente Coco López)
  • 1 onza de crema de leche (heavy cream)
  • 6 onzas de jugo de piña fresco
  • ½ taza de hielo

Procedimiento

  1. Añade el ron, crema de coco, crema de leche, jugo de piña fresco y licua por 15 segundos.
  2. Añade el hielo y licua por 15 segundos o hasta que quede cremosa.
  3. Sirve y decora con un pedazo de piña y una cereza estilo maraschino (en el borde del vaso, no adentro… No pierdas el caché).

«Si eres una persona creativa, puedes añadir pedazos de piña fresca como parte del jugo de piña y/o añadir coco rallado y tostado sobre la Piña Colada después de servirla».

Comentarios