Bizcocho Puertorriqueño

Este es el famoso bizcocho puertorriqueño, mojadito que también es conocido como bizcocho de cumpleaños, bizcocho de novia y bizcocho de bodas.

Ojo, para el sabor auténtico de esta receta, deberá preparar aparte la receta de Almíbar Liviano de Piña.



Ingredientes

  • ¾ taza de claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1¾ tazas de harina
  • ½ taza de yemas de huevo
  • 1¼ tazas de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla (preferiblemente extracto real)
  • 1½ cucharadita de polvo de hornear (baking powder)
Nota: Si usas harina con levadura, mejor conocidas como "self rising flour" en inglés, sugerimos omitir el polvo de hornear (baking powder).



Procedimiento

Prepara el horno a 350 grados y coloca la parrilla de hornear para que el molde que vas a usar quede en el centro (hablando verticalmente).

Bate bien las claras. Cuando queden como para merengue, añade 1/2 taza de azúcar y sigue batiendo hasta que forme picos.

En un “bowl”, mezcla y une bien la harina con el polvo de hornear.

Bate la mantequilla en otro “bowl” (mas grande). Cuando quede bien cremosa, añade 1/2 taza de azúcar y las yemas de huevo (una a una) y continua batiendo.

Cuando la mantequilla quede bien unida con el azúcar y las yemas huevo, añade poco a poco la mezcla de harina y polvo de hornear mientras sigues batiendo.

Luego de añadir la harina, añade la vainilla y la mezcla de claras de huevo con azúcar y bate hasta que todo quede bien unido y no queden grumos (harina empelotada).

Engrasa el molde que vas a usar (yo uso la marca Crisco con sabor a mantequilla).

Añade la mezcla al molde y hornea en el centro del horno por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo de pincho, salga limpio. Te recomiendo que uses un molde llano para que la cocción sea mas rápida y el almíbar penetre bien.

Una vez listo, saca el bizcocho del horno y dejando en el molde, vierte el almíbar de piña poco a poco hasta que cubras todo el bizcocho.

Deja que absorba y enfríe por unos 15 a 20 minutos.

Cuidadosamente, despega el bizcocho de los lados del molde e invierte sobre un plato del mismo tamaño del molde.

Decoralo como quieras y listo.

¡Buen Provecho!

Recomendamos




Comentarios