La famosa Piña Colada.  El tema de batallas verbales y malas miradas entre Barrachina y Caribe Hilton.  Que si la inventó Don Ramón «Monchito» Marrero en el 1954 ó la inventó Don Ramón Portas Mingot en el 1963 .  No importa, lo que sí es importante es que se inventó en San Juan, Puerto Rico.

Y por si no la sabías, el inventor de uno de los ingredientes principales llevaba el nombre de Don Ramón López-Irizarry.

En Recetas De Puerto Rico, le otorgamos el crédito de esta internacionalmente reconocida delicia y agradecemos esta mágica mezcla a «Don Ramón».

No te dejes engañar por malas imitaciones, versiones industrializadas, enlatadas, embotelladas o los famosos «mixers». Usa los ingredientes principales y tu imaginación…

Ingredientes

  • 2 onzas ron blanco (preferiblemente Don Q)
  • 1 onza de crema de coco (preferiblemente Coco López)
  • 1 onza de leche condensada
  • 6 onzas de jugo de piña (preferiblemente Lotus)
  • ½ taza de hielo

Procedimiento

  1. Añade el ron, crema de coco, leche condensada, jugo de piña y licua por 15 segundos.
  2. Añade el hielo y licua por 15 segundos o hasta que quede cremosa.
  3. Sirve y decora con un pedazo de piña y una cereza estilo maraschino (en el borde del vaso, no adentro… No pierdas el caché).

«Si eres una persona creativa, puedes añadir pedazos de piña fresca como parte del jugo de piña y/o añadir coco rallado y tostado sobre la Piña Colada después de servirla».

Comentarios