Origen de la Canela:

La Canela es originaria de Sri Lanka (el mayor productor mundial), la antigua Ceylán. Los países productores de Canela hoy en día son: Indonesia, China, la India, Java, Madagascar, Las Islas Seychelles e Islas Mauricio, Birmania, Malasia, Brasil, Antillas, Guayana.

Planta de la Canela:

La Canela es de la familia de las Lauráceas. Son las ramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos. Su sabor es dulce, amaderado y picante. Necesita de climas cálidos para crecer sin problemas. Su nombre proviene de la palabra italiana cannelle cañitos. Su época de recolección es mayo-junio y octubre-noviembre.

Conservación de la Canela:

Se debe guardar en frascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco

Utilización de la Canela en la Cocina:

La venden en rama o en polvo. En occidente se utiliza sobre todo en postres.  En Oriente y en Arabia se utiliza también en la cocina.  Otra utilización es en la industria perfumera y para hacer jabones. En la industria licorera, para aromatizar los licores.  En decoraciones florales.

Propiedades medicinales de la Canela:

Se le atribuyen propiedades carminativas (gases), cólicos, problemas de estómago. Tiene poder adelgazante, mezclado con los postres y puede ayudar a quemar grasas.

Comentarios