Nombre Científico: Plectranthus amboinicus.

OTROS NOMBRES: Orégano Brujo, Orégano Cubano, Orégano Francés, Tomillo Español, Menta Mexicana o Borraja India.

De sabor robusto, similar a la mejorana pero un poco más fuerte.

Es una tierna planta carnosa perenne de la familia Lamiaceae con el sabor y olor del típico orégano. Nativa del África meridional y oriental, pero ampliamente cultivada y naturalizada en los trópicos del Viejo Mundo y el Nuevo. Nombres comunes incluyen el orégano cubano, el tomillo español, Orégano Brujo (Puerto Rico).

EL oregano brujo es es muy común crece muy bien en maceta o salvaje y es una planta de rápido crecimiento. La propagación es por medio de estacas y algunas hasta por la hoja…. Para fomentar una planta arbustiva, corte la punta de la parte superior, insertar en el suelo y al instante, usted tiene otra planta.

Debe cultivarse en lugar semi-sombreado y húmedo y las las hojas obtendrán hermoso color verde jade.

Si está haciendo demasiado sol, las hojas se vuelven amarillas, se encaracolan y empiezan a tener un aspecto antiestético, si no tiene solo moderado diario, las hojas se tornan de un tono oscuro de verde y espaciados.

USOS

Las hojas son de sabor fuerte y crea una excelente adición a rellenos de carne y aves. Finamente picada, puede ser utilizado para platos de carne fuertes, especialmente carne de res, cordero y caza.

Las hojas también han tenido muchos usos medicinales tradicionales, especialmente para el tratamiento de la tos, dolor de garganta y congestión nasal, sino también para una amplia gama de otros problemas tales como infecciones, reumatismo y la flatulencia.

En Indonesia “Oregano Brujo” es un alimento tradicional utilizado en la sopa para estimular la lactancia para el mes o así después del parto.

La hierba también se utiliza como un sustituto de orégano en el comercio de alimentos y de los alimentos etiquetados «con sabor a orégano» y puede contener esta hierba.

Comentarios